//
Lo que usted seleccionó
Sin categoría

Mexico: PGR detecta presencia del narcotráfico en 19 alcaldías

Por Milenio de México. En el último año, Hidalgo registró un total de 35 muertes por rivalidades entre el crimen organizado y presencia del narcotráfico en 19 de los 84 municipios, reveló la Procuraduría General de la República (PGR).

De acuerdo con un informe nacional de la dependencia destacan los municipios de Tula, Huejutla, Zempoala y Pachuca con el mayor número de muertes registrados durante los primeros nueve meses de 2011. Según la PGR el número total de muertos son del periodo de enero a septiembre de 2011.

El listado detalla que en el caso de Hidalgo, el incremento de muertes se registró durante el primer trimestre del año, donde se tuvo el mayor conocimiento de los asesinatos.

El municipio de Tula de Allende encabeza la lista con mayor número de fallecimientos con siete, de las cuales cinco fueron en abril el resto entre enero y marzo, en tanto que Huejutla y Zempoala cuentan con cuatro casos, mientras en la capital hidalguense se registraron tres fallecimientos.

La PGR dio a conocer la cifra en cuatro categorías que son homicidios por presunta rivalidad delincuencia, fallecimientos por enfrentamiento, por agresión directa, por agresión y por enfrentamiento, clasificación derivado de la lucha emprendida contra el crimen organizado.

Asimismo, Hidalgo figura en la clasificación de fallecimientos por agresión directa, las cuales se registraron tres en Tula, mientras que en el Huejutla hubo un deceso por enfrentamiento.

En el listado de la PGR se encuentran Acatlán, Atotonilco de Tula, Atotonilco el Grande, Epazoyucan, Mineral de La Reforma, San Bartolo Tutotepec, Santiago de Anaya, Singuilucan, Tepeapulco, Tlanalapa, Tlaxcoapan y Zacualtipán entre los municipio que por lo menos un deceso registraron por presunta rivalidad delincuencial.

Mientras las cifras de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPH) refieren que en el mes de marzo la cifra de homicidios se incrementó de manera considerable, al notificar 74 homicidios, entre los que se considera fueron perpetrados por el crimen organizado, aunque las autoridades locales han logrado la detención de algunos integrantes del grupo delictivo de Los Zetas, a quienes se les atribuye las ejecuciones.

El informe no refiere los últimos atentados en contra de la policía estatal registrados durante el mes de diciembre, en los cuales perdieron la vida un comandante de la policía en el municipio del Arenal, así como la embocada a efectivos estatales en Tepeapulco, además del hallazgo de un cuerpo en el basurero municipal de Chapulhuacán, en el mes de noviembre del 2011.

A pesar las ejecuciones registradas en la entidad, las autoridades federales califican a Hidalgo como una de los estados más seguros del país, sin embargo autoridades estatales señalan que han detenido a 300 personas del crimen organizado sin ayuda de la Policía Federal.

Ver nota completa: http://impreso.milenio.com/node/9093454

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Descargar el libro

Descargar el libro
Síguenos en Twitter: @MafiaandCo

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Países más violentos de América Latina

A %d blogueros les gusta esto: