//
Lo que usted seleccionó
Sin categoría

Amnistía denunció 12 mil asesinatos vinculados al crimen organizado

Por Páginas12 de Argentina. Se trata de víctimas que el año pasado cayeron como consecuencia de torturas, desapariciones forzadas, homicidios y uso excesivo de la fuerza por parte del Ejército, la Marina y sectores de la policía que actúan en connivencia con organizaciones delictivas. “El gobierno siguió afirmando que los abusos eran excepcionales o que sus autores rendirían cuentas de sus actos, pero durante 2011 sólo hubo un caso de personal militar que compareció ante la justicia”, criticó el organismo a través de un documento.

En el informe de Amnistía Internacional, que fue en Londres, además se aseguró que México fue uno de los países de la región en los que se expulsó a indígenas de sus tierras, a menudo con violencia y se presentaron cargos falsos contra este tipo de personas. De igual forma, llamó la atención por el incremento de amenazas y homicidios contra periodistas.

Difícil también es la situación en que se encuentran los migrantes, algunos de los cuales fueron encontrados muertos en fosas clandestinas en los estados de Durango y Tamaulipas el año pasado. En el primero, la cifra de cuerpos encontrados sobrepasó los 250, mientras que el segundo fue de 193. “Los migrantes centroamericanos que atravesaban México por decenas de miles eran secuestrados, torturados, violados y asesinados por bandas delictivas, a menudo con la complicidad de funcionarios públicos. En el caso de los migrantes irregulares, el miedo a las represalias o a la expulsión hacía que rara vez pudieran denunciar los graves abusos que sufrían”, señaló el texto que incluye entre las víctimas de presiones y amenazas a defensores de derechos humanos.

“A pesar del avance que significó la aprobación de la ley para la protección de las personas defensoras de derechos humanos y periodistas este año, resulta intolerable que quienes se dedican a informar o defender los derechos humanos en México continúen poniendo sus vidas en riesgo al ejercer su labor sin que los compromisos para protegerles se reflejen en los hechos”, indicó Alberto Herrera, director ejecutivo de AI México.

Ver nota completa: http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-194798-2012-05-24.html

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Descargar el libro

Descargar el libro
Síguenos en Twitter: @MafiaandCo

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Países más violentos de América Latina

A %d blogueros les gusta esto: