//
Lo que usted seleccionó
Sin categoría

Paraguay: Confirman captura y expulsión de “pez gordo” del narcotráfico de Colombia

Por ABC de Paraguay. El Ministerio del Interior y la Policía Nacional reportaron ayer el arresto en el centro de Asunción de un “pez gordo” del narcotráfico colombiano, cuya captura es requerida por Estados Unidos. El extranjero fue expulsado del país por estadía ilegal. El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, agradeció ayer a Paraguay el arresto del capomafioso.

Su captura y posterior expulsión del país fueron confirmadas ayer por el ministro del Interior, Carlos Filizzola, y el comandante de la Policía Nacional, Crio. Gral. Paulino Rojas, horas después de que la prensa colombiana divulgara la información sobre su arresto en el país.

“Desde Colombia, nos informaron sobre este señor Rutdy Alirio Zárate Moreno, alias ‘Runcho’. En Colombia, nos confirmaron que, por suerte, Zárate Moreno ya se encuentra detenido y a disposición de la Justicia (de su país)”, explicó Filizzola.

Conforme a los datos, el narcotraficante estaba alojado en un hotel céntrico de nuestra capital y fue detenido la tarde del sábado durante un operativo policial.

“Los agentes detectaron la presencia de un extranjero indocumentado. Se cotejó la información y Migraciones confirmó que el ciudadano ingresó de manera irregular al país”, dijo el ministro del Interior.

El detenido fue puesto a disposición de la Dirección General de Migraciones, que dispuso su expulsión del país por entrada ilegal.

“El narcotraficante fue devuelto a su país de origen en un vuelo comercial. Al llegar a Colombia, la Justicia de Estados Unidos también lo requirió para ser extraditado”, reveló el secretario de Estado.

Vínculo con capo
El ministro del Interior, Carlos Filizzola, informó también que el narcotraficante capturado en nuestro país, Rutdy Alirio Zárate Moreno, es considerado un elemento importante de la organización criminal que lidera el capo colombiano Daniel “El Loco” Barrera, también requerido por Estados Unidos.

Ver nota completa: http://www.abc.com.py/edicion-impresa/judiciales-y-policiales/confirman-captura-y-expulsion-de–pez-gordo-del-narcotrafico-de-colombia-405892.html

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Descargar el libro

Descargar el libro
Síguenos en Twitter: @MafiaandCo

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Países más violentos de América Latina

A %d blogueros les gusta esto: