//
Lo que usted seleccionó
Sin categoría

República Dominicana: Narcotráfico, principal desafío para el próximo presidente

Por Paver Arias para El Día. Además del combate a la pobreza, corrupción y la inseguridad ciudadana, el narcotráfico será uno de los principales desafíos de las nuevas autoridades a partir del 16 de agosto de este año.

Según ha prometido el nuevo presidente electo de la República Dominicana, Danilo Medina, el narcotráfico encontrará en el gobierno que encabezará una mano fuerte que no le permitirá ningún espacio para realizar sus actividades.

Medina tendrá la oportunidad de hacer realidad una parte de su lema de campaña: “Corregir lo que esta mal”.

El asesor del Poder Ejecutivo en materia de drogas, Marino Vinicio Castillo (Vincho), aseguró que no tiene la menor duda, que Medina va a actuar contra el narcotráfico con la misma determinación, clarividencia y presteza con la que lo ha enfrentado el presidente Leonel Fernández.

En su discurso de rendición de cuentas el 27 de Febrero de este año, el presidente Leonel Fernández reconoció que el narcotráfico se ha constituido en un desafío para la estabilidad, la paz y el desarrollo en la República Dominicana.

El mandatario destacó, asimismo, que para enfrentar esa situación el gobierno ha adoptado medidas.

“Hemos adquirido un helicóptero para la DNCD, con un sistema de visión nocturna. Hemos creado una Unidad de Comandos Especializados para la Reacción Rápida contra Trazas Ilícitas Aéreas y Navales”, señaló.

El organismo antidrogas ha erogado más de 60 millones de pesos  en incentivos  económicos a los civiles que proveen informaciones sobre alijos de drogas que concluyen en decomisos.

Y a pesar de todos los esfuerzos realizados por el presidente Leonel Fernández y el apoyo dado a la DNCD, en el país se ha incrementado el tráfico de estupefacientes.

Un informe del Departamento de Estado de los Estados Unidos indica que la corrupción en el pais dificulta la lucha contra el narcotráfico.

Y es que la República Dominicana se ha convertido en un almacén de la droga que llega a esta nación en la llamada Ruta del Este en el Caribe, según la Agencia Estadounidense Antidrogas (DEA).

Ver nota completa: http://eldia.com.do/nacionales/2012/5/27/83596/Narcotrafico-principal-desafio-para-el-proximo-presidente-de-Republica

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Descargar el libro

Descargar el libro
Síguenos en Twitter: @MafiaandCo

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Países más violentos de América Latina

A %d blogueros les gusta esto: