//
Lo que usted seleccionó
Sin categoría

Nicaragua: Magistrado electoral detenido en redada a célula de narcotráfico

Por El Universal de Venezuela. La Policía de Nicaragua investigaba hoy al magistrado electoral Julio César Osuna, arrestado junto a otras 10 personas y acusado de falsificar la identidad del narcotraficante costarricense Alejandro Jiménez (“Palidejo”), presunto autor intelectual del asesinato del trovador argentino Facundo Cabral.

Fuentes policiales dijeron que el grupo integrado por nueve nicaragüenses y dos pilotos colombianos permanece en la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ), cuya jefa, la comisionada Glenda Zavala, confirmó su detención la noche del domingo, informó DPA.

El grupo criminal, bajo el mando del “Palidejo”, se dedicaba a actividades como lavado de dinero, robo de identidad y traslado de drogas y vehículos de lujo desde Centroamérica hacia México, explicó la jefa policial.

Dijo que Osuna, magistrado suplente del Consejo Supremo Electoral (CSE), habría otorgado al “Palidejo” una cédula de identidad nicaragüense, a nombre de José Fernando Treminio Díaz, para que se moviera sin problemas en Nicaragua y resto del istmo.

El “Palidejo”, preso en Guatemala, fue acusado de atacar a Cabral y al también detenido Henry Fariñas, nicaragüense dueño de una red de clubes nocturnos y que acompañaba al músico argentino al momento del atentado, el pasado 9 de julio en la capital guatemalteca.

Henry Fariñas está detenido en Nicaragua, acusado de liderar una banda de narcotraficantes encargada de trasladar droga de Costa Rica a Guatemala, con apoyo de una agrupación delictiva de Honduras.

La banda detenida el domingo está ligada al grupo “Los Fresas”, que traslada droga de Costa Rica a Nicaragua, y al grupo “Los Charros”, que la envía posteriormente hacia el norte, explicó el comisionado de la Policía, Juan Ramón Avellán.

Se informó que entre los arrestados ayer figura una hermana de Fariñas, Karla, quien sirvió de testigo para gestionar la cédula falsa del “Palidejo”, cuya copia se publica hoy en la prensa local.

Como parte de sus operaciones, la banda solicitaba reposición de partidas de nacimiento ante Osuna, quien autorizaba elaborar cédulas de identidad nuevas. En algunos casos usaban fotografías de personas fallecidas o pobladores de zonas remotas, para evitar su ubicación.

Además de Osuna y Fariñas, fueron detenidos los nicaragüenses Felipe Mendoza Jiménez, Ramón Rostrán, Henry Bermúdez Rivera, Carolina González, Ronald Alexander Rostrán, María Isabel Rayo y José Somarriba Otero, informó la comisionada Zavala.

Ver nota completa: http://www.eluniversal.com/internacional/120528/magistrado-electoral-nicaragua-detenido-en-redada-a-celula-de-narcotra

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Descargar el libro

Descargar el libro
Síguenos en Twitter: @MafiaandCo

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Países más violentos de América Latina

A %d blogueros les gusta esto: