//
Lo que usted seleccionó
Sin categoría

México: Incremento en asesinatos de mujeres, reacción del crimen organizado, afirma PGJ

Por Milenio. La encargada de despacho de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), Martha Elba Garzón Bernal sostuvo que los asesinatos de mujeres en el puerto de Acapulco son una reacción de los grupos del crimen organizado ante la actuación de las autoridades.

Garzón Bernal acudió a las instalaciones del Congreso local para comparecer ante la Comisión de Gobierno, en la búsqueda de que los diputados la ratifiquen como titular en el cargo y habló sobre la violencia que ha dejado más de 15 muertes en menos de una semana en Acapulco, involucrando a por lo menos seis mujeres.

“Esa es una reacción muy lógica cuando se lesionan intereses, estamos lesionando intereses porque la coordinación entre autoridades federales y estatales ha dado resultados y esa es una respuesta”, anotó.

La funcionaria se refirió a la ola de violencia como un cáncer social, al que dijo se le debe tratar con quimioterapias: “La quimioterapia es muy agresiva, por eso acepto que voy a tener muchos problemas y por ello voy a pedir todo el apoyo del gobernador, para dejar de trabajar con recomendados y tener en los cargos de mando solo a gente que tenga el perfil”.

Indicó: “Insisto en que hay un cáncer social y cuando uno ataca al cáncer la respuesta es muy agresiva, esa es la respuesta que ahora se tiene del crimen organizado”.

Dijo no tener miedo a sufrir represalias de parte de los grupos de la delincuencia, bajo la certeza de que su trabajo siempre lo ha desempeñado con apego a la ley, por lo que nadie puede decirse agredido de manera deliberada.

La ex visitadora general de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos (Coddehum) comentó que a pesar de que no se le ha ratificado como titular, ya casi tiene listo un diagnóstico respecto al avance que registran las investigaciones del crimen perpetrado en contra del diputado local Armando Chavarría Barrera, quien fungía como presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso local al momento de ser asesinado a balazos.

Adelantó que también estudia el caso Ayotzinapa, tanto en los hechos ocurridos la mañana del 12 de diciembre en la Autopista del Sol, en los que murieron dos estudiantes de dicha Normal Rural, como las secuelas que generó dicho asunto al interior de la PGJ.

Ver nota completa en: http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/e76a7d71d362008321e3bedac335a231

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Descargar el libro

Descargar el libro
Síguenos en Twitter: @MafiaandCo

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Países más violentos de América Latina

A %d blogueros les gusta esto: