//
Lo que usted seleccionó
Sin categoría

Más de la mitad de los mexicanos usan o han usado software pirata

Por Lilian Álvarez. El procedimiento es sencillo: caminas sobre la calle, te aseguran que “tienen lo que buscas”, te muestran un improvisado “catálogo” de programas (software), lo eliges y en cinco minutos está en tu mano por menos de 100 pesos o una cantidad similar. Aquel que lo haya adquirido se habrá “ahorrado” desde 200 hasta mil pesos, aproximadamente, dependiendo del software. Y para quien lo vende, igualmente es una forma de obtener un ingreso económico.

El tema divide opiniones. Hay quienes de no comprar un software en 60 pesos,  simplemente, no podrían hacer uso de él, lo cual lleva a negar el acceso a la tecnología a un sector de la población, idea que no se concibe en pleno siglo XXI. Pero, para quienes se dedican al legítimo derecho de trabajar y obtener su ingreso económico de la  producción y distribución de software legal, significa una perdida.

Más de la mitad de los mexicanos que son consumidores de Tecnologías de la Información (TI) hacen uso de software “pirata” ocasionalmente o rara vez.

Este dato deriva de la una encuesta realizada por Ipsos en 32 países, entre los meses de febrero y marzo de 2012, la cual forma parte la Novena edición del Informe Global de Piratería de Software Business Software Alliance (BSA).

La encuesta se lleva a cabo para analizar las tendencias del consumo de software ilegal entre usuarios de tecnología. De manera que según este estudio, el 53% hace uso no legal de software.

BSA es una asociación con más de un centenar de empresas de reconocimiento mundial, que invierten anualmente en la creación de soluciones de software; su labor se enmarca en actividades con autoridades, el área de la información y fiscalización de propiedad intelectual.

El estudio dado a conocer hace algunos días, detalla que durante el año pasado mantuvo dicha reducción  tras alcanzar una tasa del 57% de piratería de programas de cómputo.

De mil 249 millones de dólares son  las pérdidas calculadas en el país a causa del empleo de software fuera de la legalidad, añade el estudio efectuado por la Consultado IDC en 116 mercados.

En agosto del 2011, el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) y BSA México desarrollan una campaña llamada “¿Qué traes en tu sistema?”, la cual incluye acciones en contra de la venta software sin licencia legal, tanto en la calle como a través de internet.

Ver nota completa: http://www.animalpolitico.com/2012/06/pirateria-de-software-en-mexico-por-encima-de-la-mitad-de-consumidores/

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Descargar el libro

Descargar el libro
Síguenos en Twitter: @MafiaandCo

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Países más violentos de América Latina

A %d blogueros les gusta esto: