//
Lo que usted seleccionó
Sin categoría

Violencia reduce la esperanza de vida de hombres en México

Por El Informador. Según un informe de la Sociedad Mexicana de Demografía, la violencia redujo en medio año la esperanza de vida de los hombre en el país

La ola de violencia generada por el crimen organizado que vive México redujo en medio punto la esperanza de vida de los  hombres entre 2005 y 2010, según un informe de la Sociedad Mexicana de  Demografía difundido este domingo por la prensa local.

Ver nota en: http://www.informador.com.mx/mexico/2012/380608/6/violencia-reduce-la-esperanza-de-vida-de-hombres-en-mexico.htm

“En el quinquenio más reciente la violencia imperante en buena parte del  país bajó la esperanza de vida masculina más que la contribución neta positiva  (del control) de los padecimientos restantes”, afirma del reporte de esa  asociación civil, según el periódico Reforma.

De acuerdo con el estudio, elaborado por el investigador de la Facultad  Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso) Virgilio Padilla, en 2005 la  esperanza de vida de los hombres mexicanos era de 72.5 años y cinco años  después había bajado a 72.

La de las mujeres, sin embargo, mantuvo su tendencia ascendente y llegó a  los 77.8 años, agregó el diario.

La violencia se disparó en México a partir de 2006, cuando el gobierno  lanzó una amplia ofensiva contra el narcotráfico con la participación del  ejército, y ha dejado desde entonces más de 50 mil muertos en enfrentamientos  entre cárteles rivales, los operativos en su contra y asesinatos de civiles por  el crimen organizado.

“Es evidente el notable aumento en el riesgo de morir de los hombres entre  15 y 44 años de edad de 2005 a 2010 y menos perceptible en las mujeres de 15 a  29 años”, destacó el informe de la Sociedad Mexicana de Demografía.

El flagelo de la violencia neutralizó los avances en la reducción de la  incidencia en la mortalidad de la diabetes, enfermedad que fue el principal  contrapeso a los aspectos que contribuyeron a aumentar la esperanza de vida,  agregó.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Descargar el libro

Descargar el libro
Síguenos en Twitter: @MafiaandCo

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Países más violentos de América Latina

A %d blogueros les gusta esto: