//
Lo que usted seleccionó
Sin categoría

En el olvido, las víctimas del combate al crimen organizado: Movimiento Ciudadano

Por Héctor Briseño para La Jornada de Guerrero. Las verdaderas víctimas del combate al crimen organizado se encuentran desamparadas, señalaron integrantes del Movimiento Ciudadano por la Paz, Justicia y Dignidad en Guerrero, quienes criticaron que el gobierno federal minimice a las personas que han perdido a un familiar, otorgándoles el nombre de “daño colateral”, y manifestaron que “para nosotros son asesinatos con alevosía y ventaja”.

En conferencia de prensa, dieron a conocer la publicación del libro Militares en las calles, bendición o maldición, escrito por Edith López Mercado, quien la tarde del 6 de junio de 2009 perdió a su a su esposo, Ramón Ramírez Landín, y a su hijo, Gerardo Josúe García López, víctimas del fuego cruzado de un enfrentamiento entre militares y civiles armados, suscitado en la avenida Rancho Grande, en la zona Tradicional de Acapulco, en uno de los eventos sangrientos que marcó el inicio de la violencia callejera en el puerto.

López Mercado describe su texto como “una historia real de violencia como muchas que se viven en la actualidad”, y recordó los momentos en que perdió a sus seres queridos como “un infierno que me hicieron vivir los militares”.

Edith López recordó que además del dolor que enfrentó por la pérdida de sus familiares, estuvo dos años litigando en busca de apoyo, y señaló que nunca pudo recuperar una camioneta en la que viajaban su esposo y su hijo, la cual fue baleada por estar estacionada “en el lugar equivocado”.

Señaló que “me he dedicado a hacer este libro para que las víctimas sepan a quién acudir y a quién no acudir, relato todo lo que tuve que soportar, en verdad que me he llevado una decepción de todas las autoridades, lo que sentimos además de dolor, es rabia”.

Uno de los representantes del Movimiento Ciudadano, Arturo Flores Mercado, quien también es presidente de la Asociación de Joyeros del estado de Guerrero, manifestó que la batalla contra la delincuencia ha dejado como saldo muchas víctimas que no han sido atendidas, y que no solamente requieren de ayuda económica, sino sicológica y legal.

Ver nota completa: http://www.lajornadaguerrero.com.mx/2012/06/05/index.php?section=sociedad&article=005n1soc

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Descargar el libro

Descargar el libro
Síguenos en Twitter: @MafiaandCo

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Países más violentos de América Latina

A %d blogueros les gusta esto: