//
Lo que usted seleccionó
Sin categoría

Honduras: En Consejo de Ministros, Poder Ejecutivo da vida al Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana

Por El Heraldo. Tras una segunda revisión fue aprobado este martes en Consejo de Ministros el decreto que da vida al Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana, órgano que se encargará de promover la convivencia pacífica entre los hondureños.

El ministro de Seguridad, Pompeyo Bonilla, presentó nuevamente el decreto en el que incluyó las recomendaciones hechas el martes anterior, cuando al menos otras dos propuestas de titulares de otras secretarías de Estado fueron rechazadas .

El decreto autoriza la reforma al numeral 52 de la Política Integral de Convivencia de Seguridad Ciudadana 2011 y 2022, para la creación de un Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana, “para diseñar de manera conjunta entre órganos de administración pública los aspectos de ejecución de la seguridad ciudadana”.

El consejo se encargará de dar seguimiento a la situación de la criminalidad, adoptar medidas y proponer, según corresponda, iniciativas preventivas.

El organismo estará integrado por los titulares, o sus suplentes, de: Presidencia de la República o secretario el ramo; secretarías de Seguridad, Interior y Población, Educación, Desarrollo Social, Juventud, Justicia y Derechos Humanos, Fondo Hondureño de Inversión Social (FHIS), un representante de la Federación de Patronatos de Honduras, un representante del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), un representante del sector obrero, un representante de los medios de comunicación, un representante de la sociedad civil y un representante de la Asociación de Municipios de Honduras (Amhon).

Además, se contempla la instalación de un comité técnico que apoyará al consejo. El mismo será dirigido por la Secretaría de la Presidencia e integrado por representantes de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), la Comisión Nacional Pro Instalaciones Deportivas (Conapid), Policía Comunitaria y del comité técnico del fideicomiso de la Tasa de Seguridad Ciudadana.

Las acciones estarán enmarcadas en programas como Municipio Seguro, en marcha desde 2011 y serán ejecutadas por la Policía Comunitaria.

“En cada localización geográfica donde va a estar la Policía Comunitaria, tiene que ser con participación ciudadana”, comentó Bonilla.

Asimismo, se planteó la incorporación, como observador, de un participante de la cooperación internacional.

El Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana fue creado en septiembre de 2011 por el entonces ministro de Seguridad Óscar Álvarez, durante el lanzamiento de la Política Integral de Convivencia y Seguridad Ciudadana.

Su nombre y las atribuciones son las mismas que las del Consejo Nacional de Seguridad Interior (Conasin): crear políticas de combate al crimen y asesorar al Presidente en esa materia. + Conasin recibió el tiro de gracia en septiembre

Ver nota completa: http://www.elheraldo.hn/Secciones-Principales/Pais/En-Consejo-de-Ministros-Poder-Ejecutivo-da-vida-al-Consejo-Nacional-de-Seguridad-Ciudadana

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Descargar el libro

Descargar el libro
Síguenos en Twitter: @MafiaandCo

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Países más violentos de América Latina

A %d blogueros les gusta esto: