//
Lo que usted seleccionó
Sin categoría

México: vecinos rescatan a 18 secuestrados, culpan al alcalde y lo golpean

Por InfoBae.El inusual episodio ocurrió el fin de semana en Guerrero. El edil, acusado de haber organizado el rapto, fue retenido por unas 200 personas, que lo desnudaron y lo agredieron

El pueblo de Huamuxtitlán está situado en la sierra de Guerrero, la zona más pobre y una de las más violentas del país. Su población no alcanza los 6 mil habitantes, según el último censo. Pero la serenidad que lo caracterizó comenzó a despabilarse en los últimos meses con la violencia del crimen organizado.

El último episodio ocurrió en la noche del sábado, cuando 18 personas fueron secuestradas por un grupo de desconocidos armados. “La población y la policía comunitaria se organizaron para rescatarlas”, relató la procuradora de justicia de Guerrero, Martha Elva Garzón. “Los 18 secuestrados ya están en sus domicilios”, aclaró, sobre el éxito de su liberación.

Sin embargo, lo que ocurrió después llamó la atención del país, cuyos diarios cubrieron el caso, que los microhistoriadores podrían tomar como un ejemplo de lo que puede suceder en cualquier rincón del país, donde la impunidad de la delincuencia organizada es una rutina y su vinculación con la clase política, un secreto a voces.

“El alcalde sustituto, Juan Carlos Merino González, fue retenido por unos 200 ciudadanos, quienes lo desnudaron y golpearon acusándolo de tener nexos con la delincuencia organizada y de haber organizado de manera indirecta en el secuestro“, explicó la funcionaria. “Ahora quieren Merino no siga siendo el presidente municipal en funciones”, agregó.

Ver nota completa: http://america.infobae.com/notas/51769-Mexico-vecinos-rescatan-a-18-secuestrados-culpan-al-alcalde-y-lo-golpean

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Descargar el libro

Descargar el libro
Síguenos en Twitter: @MafiaandCo

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Países más violentos de América Latina

A %d blogueros les gusta esto: