//
Lo que usted seleccionó
Sin categoría

Obama promulga ley que criminaliza narcotúneles con México

Por Milenio de México. La medida fue aprobada por ambas cámaras del Congreso en el contexto de la lucha contra el crimen organizado, en la última década han sido descubiertos 135 túneles en la frontera y solamente uno se construyó desde México.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, firmó una ley bipartidista que fortalece la penalización por la construcción, uso y financiación de túneles en la frontera con México, informó la Casa Blanca.

La medida, presentada por el legislador demócrata de Texas, Silvestre Reyes, fue aprobada por ambas cámaras del Congreso con amplio apoyo bipartidista, en el marco de la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado.

La ley tiene como objetivo combatir las actividades ilegales a través de túneles clandestinos en la frontera sur, al proveer a las autoridades policiales las herramientas para realizar las debidas investigaciones y castigar a los implicados en el uso de esos túneles.

En realidad, esta ley fortalece otra promulgada por el entonces presidente George W. Bush en 2006 y que criminaliza la construcción o financiación de túneles transfronterizos usados por traficantes de armas, drogas y personas. Según fuentes legislativas, 135 túneles han sido descubiertos en la zona fronteriza en la última década y todos, menos uno, se originaron en México.

La nueva ley sanciona la construcción, uso y financiación de túneles fronterizos; permite la confiscación de dinero y demás bienes traficados a través de los túneles y autoriza el uso de permisos judiciales para escuchas telefónicas en investigaciones pertinentes.

Ver nota completa: http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/5cd5591293dd412fbffd7ac74c5560b9

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Descargar el libro

Descargar el libro
Síguenos en Twitter: @MafiaandCo

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Países más violentos de América Latina

A %d blogueros les gusta esto: