//
Lo que usted seleccionó
Sin categoría

Perú: Crece venta de armas por inseguridad

Por Perú21. La ola de delincuencia e inseguridad que se vive en el norte del país ha obligado a los comerciantes y a los pobladores a armarse como mecanismo de defensa. Según fuentes de la Policía Nacional, por este motivo, la venta legal de armas ha aumentado en los últimos meses, pero también ha crecido notoriamente la comercialización de armamento en el mercado negro.

El gerente general de la Cámara de Comercio de Lambayeque, Lindon Vela, manifestó que, en esta región, muchos de sus asociados compran armas para protegerse de atentados y extorsiones. “Los empresarios adquieren armas, pero siempre respetando los procedimientos solicitados por la Dicscamec”, indicó.

Sin embargo, el jefe de la Dirección Territorial Policial de Lambayeque, coronel César Gonzales, dijo que, en esta jurisdicción, las armas son utilizadas para cometer asaltos y extorsiones e, incluso, para impedir diligencias judiciales. Aquí, los precios de las armas en el mercado negro varían entre S/.500 y S/.1,200.

En Piura, el panorama es similar. Fuentes de la Policía de Sullana informaron que en el asentamiento humano Victorino Elorz Goicochea, cerca de la zona conocida como ‘La Selva’, se venden armas en forma ilegal y de manera indiscriminada. En este lugar también, esporádicamente, ingresa armamento ilegal por la frontera con Ecuador, el cual es comercializado no solo en Sullana, sino también en Piura y en Lambayeque.

Ver nota completa: http://peru21.pe/2012/06/06/actualidad/crece-venta-armas-inseguridad-2027491

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Descargar el libro

Descargar el libro
Síguenos en Twitter: @MafiaandCo

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Países más violentos de América Latina

A %d blogueros les gusta esto: