//
Lo que usted seleccionó
Sin categoría

España señala zonas de riesgo en México

Por El Universal de México. El gobierno de España advierte que ciudades, municipios y tramos carreteros en México deben ser evitados por sus ciudadanos. Clasifica como “zonas de riesgo” diversas regiones de ocho estados del país ante las operaciones del crimen organizado, y como de “riesgo medio” tres entidades por los episodios de violencia.

Al renovar su alerta de viajes, a través del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, el gobierno español destaca que no existe ninguna zona del país sin problemas de seguridad y mantiene la sugerencia que hizo en 2011 de que, en el caso de las ciudades fronterizas, sus connacionales opten por hospedarse en Estados Unidos.

En las recomendaciones de la cancillería española, vigentes desde abril pasado, se indica que en el marco del combate al narcotráfico emprendido por el gobierno de México, que ha derivado en enfrentamientos entre organizaciones criminales y fuerzas de seguridad, “lamentablemente, los casos de terceros inocentes afectados no son infrecuentes”.

El reporte detalla que se producen incidentes aislados en los que los criminales “atacan lugares donde se hallan tanto personas vinculadas como no relacionadas en absoluto con el crimen, tales como bares en horas de apertura, restaurantes con puerta directa a la calle, locales comerciales, fiestas […] no es descartable que terceros presentes, incluyendo extranjeros, puedan verse afectados por los mismos”.

Agrega, que “además, al amparo de la delincuencia organizada, florecen también otros tipos de violencia que adoptan la forma de asaltos, robo de vehículos, secuestros y extorsiones”.

A partir del análisis sobre la situación que impera en el país, el gobierno español señala que “salvo necesidad personal o laboral, se recomienda evitar por el momento la estancia en una serie de áreas y poblaciones; si deben visitarse, se lleve a cabo siempre de día, procurando no aventurarse en otras zonas urbanas o rurales aledañas, limitándose las salidas nocturnas”.

En este contexto, en su página de internet, el ministerio español clasificó como “zona de riesgo que debe evitarse” a Ciudad Juárez, Chihuahua; “la visita a dicha ciudad no es recomendable en ningún caso”. Incluso sugiere alojarse en El Paso, Texas, en Estados Unidos, y cruzar la frontera las veces que sea necesario.

Ver nota completa: http://www.eluniversal.com.mx/notas/852014.html

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Descargar el libro

Descargar el libro
Síguenos en Twitter: @MafiaandCo

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Países más violentos de América Latina

A %d blogueros les gusta esto: